14.6.09

manual para salir de situaciones embarazosas dignamente: escape # 1

bueno, según yo, la onda va algo así:

1) ponga cara de idiota (la mejor que pueda poner) y empiece a hacer ruidos extraños con la garganta y a tirar baba por la boca...

2) acérquese lenta y torpemente a su interlocutor (aquel del que se quiere escapar dignamente) y trate de poner su mano derecha a 5 cm de su rostro... (al menos debe hacer 2 intentos fallidos antes de lograrlo).

3) ya que su mano esté frente al rostro en cuestión, saque el dedito (pero el de en medio, esto es importante) con un movimiento brusco e inesperado, al tiempo que ríe distraída y alegremente (esta actitud es importante también, el punto es siempre intentar provocar un sentimiento de simpatía, nos ayudará a salir airosos) .


4) zarandeé el dedito sin ritmo, tocando levemente su nariz. (esto incomodará bastante a su interlocutor, pero no tema, en el momento estará tan sorprendido, que no hará nada al respecto).

5) quédese callado mirando al vacío al menos 20 segundos, haciendo, ocasionalmente, sonidos guturales y monstruosos (estos no deben parar en ningún momento pero su uso dependerá de la situación, así que esté atento a lo que esta exige y confíe en usted mismo. ¡déjese llevar, de todo de sí!...)

5) luego, como si no pudiera recordar lo que ha pasado y tuviera mucha prisa, corra torpemente hacia la dirección contraria para no volver nunca más.


FIN

2 comentarios:

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

estoy de acuerdo en que sería un escape efectivo y definitivo, pero decir que esto es salir dignamente, lo dudo... (al menos hasta el primer inciso 5)

me recuerda mi última situación embarazosa. iba a escapar de ella en ambulancia. eso lo hizo más embarazoso aún. lo único que me quedó al día siguiente fue reirme. Debí haber aplicado el segundo inciso 5) ("la graciosa huida"), y no volver nunca más.

little miss trouble dijo...

jajajajajajaajajja demonios! puse dos incisos # 5 !!! que mal....

pues que te puedo decir Vio, jajajaja supongo que tenemos opiniones diferentes... a mi con reírme a carcajadas un buen rato me basta para considerarlo un escape digno... además no podemos pasar por alto un importante factor:

- el factor ambigüedad: la persona no tendrá absolutamente ni idea de si estabas a favor o en contra o que opinas al respecto, o al menos nada que le confirme sus sospechas, lo que según yo te deja bien parado... tu solo huyes... huyes de esa situación embarazosa! y con humor (digo, sí, uno queda como un poco loco, pero eso ya de por si jiji)... no me puedo imaginar haciéndolo de otra manera... no te preocupes, tengo más opciones, igual alguna se amolda más a tú personalidad... aunque esa de la ambulancia suena super... tendrás que ponerme al tanto >:O jiiji gracias por comentar! sonrío!